JERUSALEM,

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam. Etiam augue pede, molestie eget, ...

JESHUA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam. Etiam augue pede, molestie eget, rhoncus at, convallis ut, eros. Aliquam pharetra. Nulla in tellus eget odio sagittis blandit. ...

Test with enclosures

Here's an mp3 file that was uploaded as an attachment: Juan Manuel Fangio by Yue And here's a link to an external mp3 file: Acclimate by General Fuzz Both are CC licensed. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, ...

Block quotes

Some block quote tests: Here's a one line quote. This part isn't quoted. Here's a much longer quote: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. In dapibus. In pretium pede. Donec molestie facilisis ante. Ut a turpis ut ipsum pellentesque tincidunt. Morbi blandit sapien in mauris. Nulla lectus lorem, varius aliquet, ...

Contributor post, approved

I'm just a lowly contributor. My posts must be approved by the editor.Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam. Etiam augue pede, molestie eget, rhoncus at, convallis ut, eros. Aliquam pharetra. Nulla in tellus eget odio sagittis blandit. Maecenas at ...

Posted by levadps - - 1 comentarios

Por el Pastor Luis Eduardo Villa.
En mi diario buscar sobre enseñanzas edificadoras que puedan servir para preparar a un pueblo para la venida del Mesías de Israel, me encuentro muy comúnmente sobre todo en las páginas del judaísmo rabínico, comentarios muy mal intencionados que hacen sospechar la carencia de tolerancia hacia especialmente el pueblo cristiano, censurando de una manera poco “ortodoxa” la forma como el cristianismo ha exaltado de una manera “no correcta” podríamos decir, al que ellos consideran el salvador y el camino hacia el Creador de todo lo que existe, me refiero específicamente a el concepto de “Jesús como deidad”.
En una página muy conocida encontré este comentario que cito a continuación:
Cito:
“Es bastante desagradable que extranjeros quieran imponernos reyes, cuando no tienen derecho a hacerlo, y especialmente cuando el personaje que proponen como rey es ajeno a la familia davídica (que es la dinastía real), un pecador, rebelde e incitador contumaz al pecado y la rebelión. Para que comprenda el desagrado le daré un ejemplo.
¿A usted, como mexicano (creo que es) le gustaría que mañana un ecuatoriano (que no tiene ninguna relación con México) imponga por decreto personal que el presidente de México es Jesús Pérez, hijo de un no-mexicano, y que por lo único que es famoso es por dedicarse a narcotraficante, contrabandista y mafioso, personaje al que todos los mexicanos dignos rehúyen y dejan de lado?
Así como este Jesús Pérez a usted de seguro no le agrada, y menos que un extranjero se lo quiera imponer a la fuerza como el líder de su nación; para los judíos ocurre de modo similar con las pretensiones al respecto del mesianismo (condición de rey de los judíos) de Ieshu.
Fin de la cita.
Permítanme hacer un comentario al respecto.
El pueblo judío ha sufrido grandes ataques por parte de las demás naciones en todos los tiempos desde el principio de su existencia, eso hace que de cierta manera ellos se encuentren un poco resentidos con las demás naciones, con justa razón diría yo, pero hay algunos puntos que ellos deberían tener en cuenta.
1-      El concepto Mesías rey, no es gentil, es netamente Judío. Las escrituras hebreas señalan a un varón “Judío” que nace dentro de un concepto religioso netamente “judío”, en una época (en el primer siglo) donde Judea se encontraba en expectativa, ya que las interpretaciones rabínicas de la época habían designado a esos tiempos como la venida del Mesías de Israel. Así que no es una imposición gentil del Mesías rey, por el contrario es netamente judío.
2-      Muchos investigadores, aún grandes rabinos, estudiando lo que se conoce como el nuevo testamento han reconocido a Yeshua/Jesús como un varón judío  de un alto nivel de conocimiento y además un gran cumplidor de las escrituras hebreas, lo que se conoce en el judaísmo como un tzadik “un varón justo” al igual que el concepto que tiene el pueblo gentil de que este fue un varón perfecto en todo su sentir. Así que aquella imposición arbitraria de que ese varón es el rey de Israel no es nada comparada con el ejemplo del criminal aquel, que usted cito.
3-      “Esa gran mentira” como le pudiéramos llamar y que en muchas ocasiones ustedes de hecho le han llamado, de que Yeshua no es el Mesías que tan anciadamente los judíos y ahora nosotros los gentiles estamos esperando, no la iniciamos nosotros  los gentiles, la iniciaron ustedes “los Judíos” especialmente aquel “Judío” que cito de muy mala manera por cierto llamándolo “Ieshu”, le siguieron los discípulos, judíos en su totalidad y luego aquel llamado Saulo de Tarso más conocido en el medio cristiano como Pablo, de la secta farisea.
4-      Si esta es una mentira, déjeme decirle que el pueblo judío, son más tontos que nosotros, razón muy simple, el pueblo judío siempre ha tenido las escrituras para constatar a su Mesías, nosotros no la teníamos, no entiendo como miles de personas como lo cita el mal llamado nuevo testamento, donde dice que lo seguían multitudes y además en los grandes milagros como el alimentar a miles con unos pocos panes y peces, no entiendo como un grupo de judíos 12 y 40, teniendo las escrituras pudieron dejarse engañar y no solo eso, convencernos a las naciones de este varón nacido judío, de la descendencia de la casa de David, era el Mesías prometido y que atreves de él, nosotros los de las naciones, podríamos llegar a pasar al mundo por venir atreves de reconocer al Dios de Israel como el único y verdadero.
5-      Si todo esto es una gran mentira, la única víctima aquí ha sido el pueblo gentil, ya que primero: fuimos engañados por “los Judíos” que si fueron capases, de cometer el engaño más grande de la historia, que ha durado casi 2000 años, que más “actos malévolos” y de este tipo de “barbarie” pudieran cometer. Segundo: como ustedes muy bien saben, ya que son muy estudiosos también de la historia, los iníciales seguidores de esos “Judíos mentirosos” fueron víctimas también  de la Iglesia católica romana, las cuales manipulando y tergiversando los escritos de esos “criminales” (porque alguien que invente una mentira tan grande como esta, es colocado al grado de criminal) agregando y cortando textos para fundamentar sus doctrinas paganas, incluyendo a Jesús como deidad y haciendo conversiones a la fuerza al catolicismo romano de las cuales ustedes también fueron víctimas directas “victimas de su propio invento”.
Hay mucho para comentar pero, no quiero alargarme con estos comentarios que no benefician ni al pueblo Judío ni al pueblo gentil, que creemos que ese rabino Judío es el camino para la redención primeramente de Israel y luego de las naciones.
En cuanto a la descendencia de Yeshua de la casa de David, deberían revisar el talmud y verán que el linaje de Yeshua era reconocido por los grupos distintos del Judaísmo del primer siglo.
Escrito esta que Israel es la luz para las naciones, tengan en cuenta que el Judaísmo rabínico no ha podido convertir ni un aún a su propio pueblo, (pues casi el 90% del pueblo judío no es creyente) tuvieron que ser unos pocos que con temor a morir a causa de su fe, inclusive de manos de su propio pueblo, se arriesgaron a  llevar este mensaje de “verdad” a las naciones, esos judíos no pueden ser otra cosa que dignos de admiración ya que contrario a una verdad “una mentira no dura tanto”.
El Judaísmo debe recordar que el Templo fue destruido por un pecado que el pueblo no ha podido desechar aún en nuestro tiempo “el odio oculto” (falta de tolerancia)  al contrario lo alimenta con comentarios donde demuestran su falta de amor hacia los que según ellos fuimos engañados, no sé en qué puede hacer daño al pueblo judío, que estemos esperando al mismo Mesías para obtener redención y el paso al mundo por venir.
Concluyo con una frase de un sabio Judío que dijo:
Que mis hermanos los judíos tengan mucho en cuenta esto: que los pecados del cual nosotros acusamos al pueblo gentil, Hashem ha castigado a nuestro pueblo.
Construyamos Shalom.



Descarga este estudio gratis






Free Template Blogger collection template Hot Deals BERITA_wongANteng SEO theproperty-developer

One Response so far.

  1. hrhe says:

    muy buen estudio

Leave a Reply